Para hacer queso de cabra ecológico se deben seguir ciertas pautas y normas específicas para asegurarse de que el proceso de producción sea sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Hoy hablaremos sobre cuáles son los pasos a seguir.
Alimentación de las cabras
Las cabras, de donde se obtendrá la leche, deben ser alimentadas con pasturas y forrajes cultivados sin el uso de pesticidas, ni fertilizantes químicos. Además, y como norma básica no se utiliza ningún tipo de alimento transgénico.
Ordeño de las cabras
El ordeño de las cabras se realiza de forma manual, en ningún caso se utilizará máquinas de ordeño.
Tratamiento de la leche
La leche de cabra se pasteuriza a baja temperatura o a través de la acidificación natural. Siempre se debe tratar con métodos suaves y naturales.
Utilización de cultivos naturales
Para iniciar el proceso de la fermentación y coagulación de la leche se debe utilizar cultivos lácticos naturales y ecológicos.
Utilización de cuajo natural
Sustituyendo al cuajo sintético, se debe utilizar cuajo natural, hecho a partir de estómagos de animales.
Salado con sal ecológica
Se utiliza sal ecológica para salar, en ningún caso se usar sal refinada.
Empaque ecológico
El empaquetado se hace en materiales ecológicos, como papel o cartón reciclados.
Control de calidad
Se realizan auditorías y controles de calidad para garantizar todo el proceso de producción sea respetuoso con el medio ambiente y cumpla con los estándares de certificación ecológica.
Al hacer queso de cabra ecológico, se promueve un proceso de producción más sostenible y respetuoso con el medio ambiente obteniendo un producto final más saludable y natural. Además, se apoya a los agricultores y ganaderos locales que trabajan de manera sostenible y respetuosa con el entorno.
Contacta con nosotros.