BEEE
[QLAB]

Un laboratorio donde conviven ideas y hechos.

Nuestro Cava de Maduración y Afinado

En BEEE hemos creado un espacio en el que observar cómo nuestros quesos matizan e intensifican su valor, expresando sus mejores características organolépticas de sabor, textura, aroma y color. Un laboratorio en el que conviven ideas y hechos, un lugar en el que los maestros artesanos afinadores disponen de las mejores condiciones y medios para expresar la excelencia de los quesos BEEE.

En BEEE [QLAB], no hemos escatimado esfuerzos para lograr un laboratorio donde conviven ideas y hechos, en su fase decisiva de maduración y afinado, así como realizar medidas incursiones innovadoras en este universo ancestral que supone la elaboración de quesos artesanos de leche cruda.

Partiendo de los muros antiguos, hemos panelado y posteriormente recubierto de ladrillo artesano de barro cocido y argamasa de cal y arena desalinizada, instalando sofisticados sistemas de control de temperatura, humedad y renovación de aire; en su interior, los quesos descansan y maduran en penumbra sobre estantes de madera de picea del Jura sin cepillar, tradicionalmente usadas en las DOP francesas de Compté y Reblochon, en un ambiente que promueve y mantiene en equilibrio nuestra flora biológica, el verdadero tesoro de BEEE.

Un laboratorio de calma -de acceso restringido- en el que la combinación de materiales tradicionales con los más modernos sistemas tecnológicos permiten la máxima expresión de los valores de nuestros quesos.

Carrito de compra
Ir arriba